ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Al mando/¿Es realmente un tema de agua?.
viernes, 24 de febrero de 2023
AUTOR: Jaime Núñez GENERO: Columna
FUENTE: El Heraldo de México Online PÁGINA:
COSTO: $.00
Versión.

Ahora que hay una gran polémica sobre la posible llegada de una planta de Tesla al país, principal marca de autos eléctricos en el mundo, y cuyo líder es el empresario, Elon Musk, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que esta no podría instalarse en Nuevo León debido a que con esta instalación la industria podría empeorar la escasez de agua en ese estado.

Dicha perspectiva no se sostiene con los datos que la Conagua, a cargo de Germán Martínez, pues en Nuevo León, 56 por ciento del consumo de agua concesionada está enfocada al sector agrícola y sólo 5 por ciento al sector industrial, incluso el gobernador Samuel García, al realizar labores para castigar a quienes abusan del consumo de agua, exhibió que establecimientos como el
Rastro Municipal y los ranchos dedicados a la agricultura incurrían en el desperdicio del recurso y en la colocación de tomas clandestinas.

Es necesario, primero, comprender las razones de la crisis del agua en el país y en especial en Nuevo León, no sólo para solucionarla, sino para no impactar a la industria.

BUENOS RESULTADOS
Grupo Lamosa, al mando de Federico Toussaint, presentó los resultados de su gestión al cierre de 2022 que destacan por el incremento anual de sus ventas totales 30 por ciento y de su utilidad neta 23 por ciento, en un contexto marcado por su estrategia de crecimiento y diversificación, lo que le ha permitido realizar adquisiciones dentro y fuera de México.

A pesar de alto grado de incertidumbre económica en los nueve países donde tiene presencia, y de los menores niveles de demanda interna en la pospandemia, los resultados entregados a la BMV, de Marcos Martínez, destacan que las ventas internas incrementaron 22 por ciento y hacia el exterior 43 por ciento. Otro dato significativo es que el desempeño favorable de este grupo se reflejó en una mejora en la calificación, ya que al cuarto trimestre del año pasado la calificadora HR Ratings aumentó el grado de “HR AA+” a “HR AAA” en escala local y de “HR BBB” a “HR BBB+” en escala global.

PRESENTACIÓN
El magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, Javier Molina Martínez, presentará este viernes la obra Acciones de Capacitación Para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el marco de la Feria Internacional del libro en el Palacio de Minería. Tendrá participantes de lujo sobre esta obra que coordinó la reforma en esta materia: el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, y los magistrados Norma Lidia Gutiérrez García y Tarsicio Aguilera Troncoso.[tc <-]



 * Haga click para consultar la nota..
'Testigo 2Haga click para visitar la liga
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: