Versión.
René Sánchez Galindo, consejero adjunto de la Consejería del Ejecutivo: Yo quisiera retomar el asunto del panel del T-MEC, donde dice que es una vergüenza para México. Yo creo que si nos defendemos con vergüenza, por supuesto, que vamos a perder, pero al contrario es un motivo para una nación defender su futuro porque la biodiversidad que representan los maíces nativos, los parientes silvestres significan el futuro de México y muy probablemente de la humanidad.
Esa riqueza biodiversa no la tienen los transgénicos, por cierto, ya también están prohibiendo glifosato en muchas partes del mundo. Todos esos transgénicos vienen de una sola variedad de maíz. Nosotros estamos proponiendo esta iniciativa con el objetivo de proteger nuestra salud y biodiversidad, esos son los dos objetivos. Por eso, está concentrada en consumo humano y no en el maíz que se utiliza para ganado.
Bosco de la Vega, expresidente CNA: Sí es una vergüenza porque tenemos sociedades y contratos firmados, que no tenemos evidencia científica para demostrarnos y lo vamos a perder, esa es la vergüenza tras esta ideología. En este país 11 millones de personas están en pobreza alimentaria.[tc <-]
|